Contamos los 'secretos' de SPAR Taidia

SPAR Taidia, una referencia para locales y visitantes
El establecimiento SPAR Taidia, localizado en pleno corazón de Playa del Inglés, fue protagonista de un cambio de imagen tras ser absorbida por nuestra enseña en el año 2000. Desde entonces, se ha convertido en una tienda recurrida tanto para los residentes locales como para los visitantes, gracias a la oferta de productos internacionales así como de elaborados en Canarias con los que cuenta.

Mónica Sosa, encargada, asegura que uno de sus fuertes es la atención personalizada con la que prestan servicio a la clientela. Los 200 metros cuadrados de superficie son atendidos por una plantilla reducida pero con un gran historial profesional del sector. 


-¿Cómo fueron los inicios de la tienda? 
- Esta tienda ya estaba abierta cuando la adquirió SPAR. Formaba parte de otra empresa y fuimos reabsorbidos. Desde el minuto uno nos pusimos todos manos a la obra para transformar la tienda con una gran reforma. Así conseguimos sacarla adelante ya que le hacía falta una mejora y cambiar un poco el enfoque de la tienda.

-¿Cuál ha sido la evolución desde los comienzos hasta ahora?
- Esta era una tienda especialmente turística en esos tiempos. Ahora hemos conseguido que también los residentes sean clientes pues hemos bajado precios y disponemos también de la cartelería de las ofertas, de la fruta fresca del día y de nuestro pan, recién hecho.

-¿Actualmente cuántas personas componen la plantilla, cuál es la de más antigüedad y qué ambiente se respira en el lugar de trabajo?
- Nuestra plantilla se compone de cuatro personas: tres tenemos la misma antigüedad pues venimos de la anterior empresa. Empezamos con SPAR en el año 2000 y una de las compañeras empezó con nosotros en este mes de marzo, así que está en proceso de aprendizaje.

-¿Cuáles son las máximas a la hora de tratar con el cliente?
- Aquí trabajamos sobre todo la atención personalizada al cliente.

-¿Qué tipo de clientela, a grandes rasgos, visita la tienda?
- Tenemos residentes, extranjeros que pasan largas temporadas en la isla y el turista de a pie.

-¿En qué secciones se divide la tienda?
- Tenemos una sala de 200 metros cuadrados con frutería, panadería y el libre servicio. También contamos con un amplio surtido de comidas, bebidas internacionales, tabaco y prensa.

-De todas esas secciones, ¿cuál es la más demandada?
- La panadería, frutería y el libre servicio, así como el tabaco y bebidas alcohólicas.

-¿Cuáles cree que son los aspectos diferenciadores con respecto a otros comercios del sector en la zona?
- El trato personalizado al cliente y la cercanía.

-¿Qué es lo que más valora el cliente que les visita habitualmente?
- Sobre todo el buen trato y el surtido.

-Nos hemos convertido en referentes en la venta de alimentos frescos y de la tierra, ¿cree que la clientela valora cada vez más los productos que se producen en nuestra Isla?
Por supuesto y también valoran la colaboración de nuestra empresa hacia esos productos.



PLANTILLA DE TRABAJADORES 

-Mónica Sosa Ortega (encargada)
-Noelia Ramírez Ortega (segunda)
-Mª Carmen Altier Isidro (dependienta)
-Soraya Morán Ojeda (dependienta)

Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar